Bienvenida

Desde la Cátedra d’Economia Feminista de la Universitat de València os damos la bienvenida al VI Congreso Estatal de Economía Feminista que se celebrará en València los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019, estructurado en tres ejes: 1) investigación-comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político.

Esta nueva edición del congreso de economía feminista viene precedida de la experiencia y conocimiento generado en las anteriores ediciones y en las redes de intercambio y acción política que hemos ido alimentando desde entonces.

En esta ocasión queremos abrir dinámicas de trabajo teórico-práctico que faciliten el desarrollo de los ejes temáticos de mayor relevancia para la economía feminista (cuidados, ecofeminismo), la conformación de instrumentos aplicables a través de las políticas públicas (fiscalidad, presupuestos con enfoque de género), la definición de modelos de gobernanza feminista y gestión de lo común y la articulación de resistencias feministas antes la beligerancia neoliberal. En estos últimos años el movimiento feminista ha conseguido hacer llegar a una mayoría social la diversidad de vindicaciones y demandas para un cambio de modelo de sociedad. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en las que los cuidados y la vida se sitúan como prioridades básicas, y proponen alternativas de gestión a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado el mundo académico y los centros de poder económico y político.

La economía feminista ha de contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. Pensamos que el cambio de paradigma ya no es aplazable por más tiempo y que el feminismo como proyecto ético de transformación social tiene capacidad de generar sinergias para las transiciones necesarias y justas con la vida.

La convocatoria de este VI Congreso de Economía Feminista se abre con una llamada a presentar propuestas en cualquiera de los tres ejes, para ir construyendo alternativas y procesos de transformación social.

Comunicaciones

El espacio de comunicaciones pretende servir de punto de encuentro, de intercambio de conocimiento y debate sobre las líneas de investigación de Economía Feminista que se están desarrollando.

Para enviar tu propuesta, envíanos un correo a info@femeconomiafeminista.com con el asunto: COMUNICACIÓN / POSTER.

La propuesta de resumen (abstract) tendrá una extensión máxima de 250 palabras, especificará el título y un máximo de 3 palabras clave.

Recuerda incluir nombre, universidad, entidad o colectivo al que perteneces y un correo electrónico en la propuesta. El plazo para enviar propuestas es hasta el 6 de mayo de 2019 (inclusive).

Formación

Este espacio está pensado no solo como una formación dirigida hacia personas que estén acercándose por primera vez la Economía Feminista, sino también como un espacio de formación para quienes ya están involucradas/os, donde poder compartir y profundizar sobre temas concretos de forma más práctica, y poder confrontar distintas visiones sobre los temas centrales de la economía feminista.

Para enviar tu propuesta, envíanos un correo a info@femeconomiafeminista.com con el asunto: FORMACIÓN.

La propuesta de resumen del taller formativo que queráis proponer, con extensión máxima de 500 palabras, especificará el título, recursos metodológicos a desarrollar y referencias bibliográficas básicas a usar.

Recuerda incluir nombre, universidad, entidad o colectivo al que perteneces y un correo electrónico en la propuesta.

El plazo para enviar propuestas es hasta el 6 de mayo de 2019 (inclusive).

Debate-acción política

Este espacio está pensado para seguir tejiendo y articulando redes de acción política feminista para otro modelo económico y social. Tienen cabida una gran diversidad de iniciativas y formatos, desde performances, presentaciones de libros, iniciativas comunitarias, proyectos colectivos de economía feminista, exposiciones de arte, programas de radio, visualización de un documental, etc.

Para enviar propuestas, contacta en el correo info@femeconomiafeminista.com indicando en el asunto: DEBATE Y ACCIÓN POLÍTICA.

La propuesta de resumen de la inciativa que queráis proponer, con una extensión máxima de 500 palabras, especificará el título, recursos y formatos en los que consistirá la iniciativa, experiencia o miscelánea.

Recordad incluir vuestro nombre, universidad, entidad o colectivo al que pertenecéis y un correo electrónico en la propuesta.

Plazo para enviar propuestas: 3 de junio de 2019 (inclusive).

Inscripciones

La inscripción al congreso se realiza en dos fases:

1- Pre-inscripción: del 8 de abril al 6 de mayo.

2- Formalización y pago de matrícula (desde el 10 de mayo).

Coste de inscripción:

a) Si te inscribes antes del 21 de mayo:

  • Tarifa general: 70 euros (disponible una bolsa limitada de becas-descuento para personas en situación de precariedad. Contáctanos si es tu caso a través del correo info@femeconomiafeminista.com.)
  • Tarifa reducida: 25 euros (estudiantes, personas en situación desempleo, personas jubiladas).

b) Si te inscribes del 21 de mayo al 21 de junio las tarifas serán:

  • Tarifa general: 100 euros.
  • Tarifa reducida: 50 euros (estudiantes, personas en situación desempleo, personas jubiladas).

Calendario

Fechas que debes tener en cuenta

08

Abril

Pre-inscripción

Comienza el plazo para pre-inscribirte en el VI Congreso de Economía Feminista.

06

Mayo

Pre-inscripción

Finaliza el plazo para pre-inscribirte en el VI Congreso de Economía Feminista.

06

Mayo

Comunicaciones y formación

Finaliza el plazo para presentar el resumen de vuestras propuestas.

10

Mayo

Formalización y pago de matrícula

Comienza el plazo para formalizar tu inscripción y el pago de matrícula. Si lo haces antes del 21 de mayo, tienes descuento!

15

Mayo

Comunicaciones y/o posters

Confirmación de aceptación de propuestas.

18

Junio

Iniciativas de debate o acción política

Confirmación de aceptación de propuestas.

i

Blog

Novedades y avisos

Con el patrocinio de:

Gracias a todas las entidades que hacen posible este VI Congreso

Pin It on Pinterest