Bienvenida

Desde la Cátedra d’Economia Feminista de la Universitat de València os damos la bienvenida al VI Congreso Estatal de Economía Feminista que se celebrará en València los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019, estructurado en tres ejes: 1) investigación-comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político.

Esta nueva edición del congreso de economía feminista viene precedida de la experiencia y conocimiento generado en las anteriores ediciones y en las redes de intercambio y acción política que hemos ido alimentando desde entonces.

En esta ocasión queremos abrir dinámicas de trabajo teórico-práctico que faciliten el desarrollo de los ejes temáticos de mayor relevancia para la economía feminista (cuidados, ecofeminismo), la conformación de instrumentos aplicables a través de las políticas públicas (fiscalidad, presupuestos con enfoque de género), la definición de modelos de gobernanza feminista y gestión de lo común y la articulación de resistencias feministas antes la beligerancia neoliberal. En estos últimos años el movimiento feminista ha conseguido hacer llegar a una mayoría social la diversidad de vindicaciones y demandas para un cambio de modelo de sociedad. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en las que los cuidados y la vida se sitúan como prioridades básicas, y proponen alternativas de gestión a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado el mundo académico y los centros de poder económico y político.

La economía feminista ha de contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. Pensamos que el cambio de paradigma ya no es aplazable por más tiempo y que el feminismo como proyecto ético de transformación social tiene capacidad de generar sinergias para las transiciones necesarias y justas con la vida.

La convocatoria de este VI Congreso de Economía Feminista se abre con una llamada a presentar propuestas en cualquiera de los tres ejes, para ir construyendo alternativas y procesos de transformación social.

Calendario

Fechas que debes tener en cuenta

08

Abril

Pre-inscripción

Comienza el plazo para pre-inscribirte en el VI Congreso de Economía Feminista.

27

Mayo

Pre-inscripción

Finaliza el plazo para pre-inscribirte en el VI Congreso de Economía Feminista.

3

Junio

Propuestas: Comunicaciones, formación y/u otras iniciativas

Finaliza el plazo para presentar el resumen de vuestras propuestas.

13

Mayo

Formalización y pago de matrícula

Comienza el plazo para formalizar tu inscripción y el pago de matrícula. Si lo haces antes del 27 de mayo, tienes descuento!

17

Junio

Propuestas aceptadas al congreso

Confirmación final de todas las propuestas aceptadas para ser presentadas en el congreso: comunicaciones, talleres formativos y otras iniciativas de debate y acción política.

5

Julio

Pago inscripción al congreso

Finaliza el plazo de pago de la inscripción. No se emitirán certificados ni se podrá participar sin pago o exención confirmada en esta fecha.

i

Blog

Novedades y avisos

Comienza VI Congreso de Economía Feminista

Bienvenida al VI Congreso de Economía FeministaDesde la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València te damos la bienvenida como participante del VI Congreso de Economía Feminista.Esta nueva edición del congreso estatal de economía feminista...

leer más

Gracias a todas las entidades que hacen posible este VI Congreso

Pin It on Pinterest