María Luisa Moltó Carbonell, catedrática de Análisis Económico de la Universitat de València y una de las fundadoras del “Seminari Interdisciplinar d’Estudis Feministes” de la UV es la directora de la Cátedra de Economía Feminista.

En la trayectoria de Mª Luisa Moltó siempre ha destacado su gran compromiso con el desarrollo de los estudios feministas y también su vinculación con el movimiento feminista del País Valencià. Fue la primera coordinadora del Seminari Interdisciplinar d’Estudis Feministes y posteriormente la directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona y también la directora del Master Oficial de Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València.

Gran parte de sus investigaciones han estado centradas en el trabajo y empleo de las mujeres; forma parte  de la Red de Expertas de la Comisión Europea, en empleo y género y es autora de gran número de publicaciones especializadas.

En sus propias palabras, la economía feminista se refiere a un cambio de paradigma importante para sostenibilidad de la vida. “La centralidad que hoy ocupan los mercados y el intercambio económico pasa a un segundo plano y se focaliza en la economía no mercantil, en la economía reproductiva”.